26 de noviembre de 2020, 4:22:20
Nacional

en el monumento a la constitución


UPyD presenta su lema "lo que nos une"



Díez ha presentado este lema ante el monumento a la Constitución, situado en un jardín del Paseo de la Castellana de Madrid, y lo ha contrapuesto a los que van a utilizar otros partidos, "vacuos" a su juicio y que, en el caso concreto del PP, "apelan a la fe".

Un segundo lema en el que se centrará la campaña de UPyD será "Tu voto útil", con el que esta formación hace un llamamiento a los electores para que ejerzan un "voto crítico".

"Lo que nos une" son los derechos de los ciudadanos, "no los de los territorios", según Rosa Díez, quien ha asegurado que, precisamente, su partido nació para defender esto.

UPyD reivindica, según Díez, "eso que nos une, frente a eso que da la sensación de ser lo que nos divide", cuando "verdaderamente" es sólo "lo que nos diferencia".

Su formación, ha continuado la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, se constituyó en una legislatura en la que "se han roto todos los consensos básicos" y cuando "el 70 por ciento de los ciudadanos busca un partido entre PSOE y PP".

Con respecto a que la presentación haya tenido lugar al aire libre, Díez ha aclarado que, aunque su campaña es "humilde", con sólo 500.000 euros de presupuesto, el partido está dispuesto a "hacer de la necesidad virtud", por lo que el marco del monumento a la Constitución no sólo es una referencia a las cosas que "nos unen", sino también a la voluntad de echarse "a la calle".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es