8 de abril de 2020, 17:18:22
Motor

tercera generación del Prius


Toyota se estrena en Verso en el salón de Ginebra



Toyota Verso Es, según la casa, “la última partida de un programa de lanzamiento de 13 modelos, e incorporan una completa revisión de las motorizaciones” que se basa en dos tecnologías: Toyota Optimal Drive, que tiene por objeto optimizar la eficiencia de los motores de gasolina y diesel, y Hybrid Synergy Drive.

Según la casa, Toyota Optimal Drive incrementa la potencia del motor hasta un 20 por ciento, y reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 14 por ciento. Las emisiones de CO2 de la gama de cuatro motores parten de tan sólo 140 g/km, en el caso del Verso 2.0 D-4D de siete plazas.

Este nuevo modelo ofrece más espacio y comodidad, y es a su vez más práctico. Mantiene los 7 asientos, de los cuales los cinco de atrás se abaten completamente y se manejan con total facilidad. El nuevo Verso ha prestado especial atención a la comodidad en las filas segunda y tercera.

El monovolumen compacto saldrá al mercado esta primavera y tendrá, para motores de gasolina, las versiones 1,6 y 1,8 litros. En los dos habrá seis marchas manuales, pero en el segundo, habrá una versión con lo que Toyota llama Multidrive S. Se sumará, pero más adelante, una motorización turbodiésel de 2,2 litros. También saldrá el 2.0 D-4D de siete plazas.

Tercera generación del PriusClaro está que Toyota apostará claramente por el nuevo Prius, que comienza ahora su tercera generación, envuelto en una carrocería Eco-Icon, con un coeficiente de resistencia aerodinámica bajo, de 0,25. El 90 por ciento de los componentes de su sistema Hybrid Synergy Drive de nueva generación han sido rediseñados. De este modo, ha creado un motor más ligero y compacto que ofrece un 22 por ciento más de potencia, un 14 por ciento más de ahorro de combustible –el Prius consume apenas 3,9 l/100 km en ciclo combinado– y una reducción de las emisiones de CO2 hasta sólo 89 g/km.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es