20 de abril de 2019, 8:17:59
Nacional

ofrece un "liderazgo compartido"


Urkullu dice que un acuerdo PSE-PP sería "un golpe institucional"


El PNV buscará entre los partidos vascos un "acuerdo de estabilidad política y económica" de "amplia base" para Euskadi, liderado por la formación nacionalista.


En una comparecencia de prensa en la capital vizcaína, el líder nacionalista aseguró que recabará del resto de formaciones "su disposición a iniciar un diálogo político, un acuerdo de estabilidad política y económica para Euskadi". "Un acuerdo de amplia base –prosiguió– que permita fortalecer las instituciones vascas en un momento en el que ésta es más necesaria que nunca para afrontar las consecuencias de la crisis económica y la profundización en el autogobierno".

Urkullu insistió en que "es el momento de cerrar una etapa" porque no se puede "caer en la tentación de abonar el terreno de la política de frentes". "Es el momento de la responsabilidad, del liderazgo compartido. Los problemas son de tal magnitud, que es urgente compartir el diagnóstico de acordar entre una amplia mayoría cuantas medidas sean necesarias para afrontar los retos", señaló.

Para el presidente del PNV sería "irresponsable" en esta "delicada situación económica" someter la "arquitectura institucional a la inestabilidad o a experimentos que pueden valer para Ajuria Enea pero que luego, indefectiblemente, llevarán o a gobernar Euskadi desde el frentismo o si no, a la parálisis del sistema institucional".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es