21 de enero de 2020, 1:52:25
Nacional

entrevistado en la pública vasca


Basagoiti, en ETB: "ETB da bola a Eta"


Antonio Basagoiti ha acudido este jueves a la televisión pública vasca (ETB) sin pelos en la lengua. En una entrevista, dentro de las propias instalaciones de la cadena, el "popular" ha culpado a ETB de "dar bola a Eta", ante lo que el conductor de la entrevista no ha permanecido callado. Basagoiti ha expuesto como ejemplo que el 1-M, día de las elecciones, ETB dedicó media hora de su programación a D3M, formación ilegalizada por su proximidad a la organización terrorista.


El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado en ETB que la cadena pública vasca "da bola a Eta" a propósito de la media hora de este canal dedicó a la ilegalizada D3M el día de las elecciones autonómicas, lo que ha generado unos segundos de tensión en los que Basagoiti ha demostrado una vez más valentía en el lenguaje y condena a Eta en todas sus manifstaciones.

Además, Basagoiti ha reconocido que el 1 de marzo el PNV ganó en votos y en parlamentarios, por lo que "Patxi López no ha sido el primero", sino que "sólo la fórmula del PSE más el PP" se impuso a los nacionalistas. Por ello, ha dicho: "estoy dispuesto a dar mi apoyo al PSE, pero no en base a lo que le dé la gana a López, sino en base al cambio y a la alternativa de verdad en la defensa de las libertades".

Para Basagoiti, un acuerdo entre la segunda y la tercera fuerza en votos es "perfectamente legítimo" pero requiere "acuerdos para cambiar de verdad las políticas en el País Vasco" y ha pedido al PSE que "se atreva" a proponerlos. Ha dicho que el PP desea ponerse de acuerdo con el PSE y que va a esforzarse "al 120 por ciento" para conseguirlo, aunque, ha añadido, "el cambio no es un gratis total".

El PP "sólo" respaldará "un cambio de fondo en dirección hacia la libertad en educación, un cambio para que demos la batalla al terrorismo, un cambio en cultura para evitar que ETB, como televisión pública, vuelva a dar un espacio electoral a una formación ilegalizada que defiende el terrorismo como lo hizo el domingo", ha denunciado. El pacto con el PSE "no tiene que ver con el puesto, el coche oficial o el sueldo, sino con las políticas", ha aclarado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es