18 de enero de 2020, 8:34:45
Sociedad

Según el diario "Arab News"


Detenida una mujer en La Meca por conducir


La mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, intentó huir cuando se dio cuenta de que la Policía la había visto, explicaron las autoridades. Ya ha sido puesta a disposición de la Comisión de Acusación e Investigación de Arabia Saudí, que juzga este tipo de delitos.


La Policía de la ciudad de La Meca detuvo esta semana a una joven de entre 20 y 30 años por conducir, ya que en Arabia Saudí las mujeres tienen prohibido conducir, según informó el diario en lengua inglesa Arab News.

La mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, intentó huir cuando se dio cuenta de que la Policía la había visto, explicaron las autoridades. "La mujer trató de escapar cuando vio un coche de Policía y en la huida golpeó a otro coche, que resultó levemente dañado", señalaron.

En declaraciones a Arab News, el portavoz policial Abdul Mushin al Mayman informó de que la mujer ya ha sido puesta a disposición de la Comisión de Acusación e Investigación del país, que juzga este tipo de delitos.

Aunque la prohibición de conducir para las mujeres es una ley en Arabia Saudí, con la excepción de algunas zonas, no se sabe cuántos arrestos se producen por este motivo, ya que las autoridades no revelan ninguna estadística.

El año pasado, más de 125 mujeres firmaron una petición que enviaron al ministro saudí del Interior, Nayef bin Abdul Aziz, para que se levante la prohibición.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es