29 de julio de 2021, 19:04:33
Deportes

albacete 2 eibar 0


El Albacete se impone al Eibar y se aleja del descenso


El Albacete se impuso por dos goles a cero al Eibar en un partido en el que fue superior al conjunto armero que tal vez notó las numerosas bajas con las que afrontaba el partido.


Los goles de Toché y Alaña en propia puerta fueron suficientes para imponerse a un Eibar que aportó muy poco en ataque.

Con muy poco, peligrosamente poco, por la falta de intensidad con la que jugó el Albacete, logró adelantarse en el marcador ante un Eibar que llegó hasta el Carlos Belmonte con siete bajas, y muy poca mordiente ofensiva.

El Eibar presionaba la salida de balón del Albacete, lograba tocar y basando su fútbol por la banda izquierda de su ataque, trataba de llegar a la portería albaceteña, pero solamente hacía eso, tratar de llegar, porque inquietó muy poco al meta Alberto.

El gol del Albacete llegó a los 22 minutos, obra de Toché tras una muy buena jugada de toque de los albaceteños. El delantero murciano solamente tuvo que estar en el sitio oportuno en el momento justo.

El Albacete pudo marcar el segundo a los 28 minutos. Un contragolpe finalizado por Merino que no pudo levantar el balón lo suficiente ante la salida de Zigor.

Para el Eibar anotamos una volea a los 31 minutos obra de Alvaro Martínez que salió rozando el larguero. Con uno a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte el Albacete entregó el balón al Eibar para dedicarse a jugar al contraataque, y la jugada le podría haber salido perfecta si el brasileño Diego Costa hubiese sido un poco más generoso y solidario con sus compañeros, porque de serlo, el Albacete habría goleado sin ninguna duda al equipo armero.

El Eibar trabajó a destajo, pero, entre lo poco que aportó en ataque, y la mala suerte, no encontró ningún premio en su paso por el Carlos Belmonte. en ataque. Dos ocasiones tuvieron los de Pouso, una en un lanzamiento de libre directo de Sutil que obligó a Cabrero a realizar la única parada del partido, y otra en un remate de cabeza de Arruabarrena que se estrelló en la parte superior del travesaño.

El segundo gol albaceteño llegó a los 60 minutos. Merino solo en el vértice del área, disparó cruzado, el balón entraba a gol, y esto hay que decirlo en descargo de Alaña porque fue quien finalmente introdujo el balón en su propia puerta.

En definitiva importantísima victoria del Albacete que se separa de los puestos de descenso y deja al Eibar a ocho puntos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es