26 de mayo de 2019, 15:12:29
Deportes

fórmula uno


Ferrari teme por la fiabildad de sus motores aunque sean los más rápidos


El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, expresó su preocupación por la fiabilidad del F60 aunque considera que es lo suficientemente rápido para estar arriba el próximo día 27 en Melbourne, primera carrera del Mundial.


"He estado en Barcelona para asistir a los últimos ensayos y he visto a un equipo muy concentrado. Estamos satisfechos con el nivel de nuestro coche, pero es obvio que todavía tenemos algún trabajo por hacer y que tenemos que concentrarnos en la fiabilidad", declaró a Autosport.

"El año pasado", añadió, "pudimos ver lo importante que pueden llegar a ser la fiabilidad y los pequeños detalles. Tenemos que trabajar mucho más en esta dirección".

Domenicali no quiso pronunciarse sobre la situación actual de Ferrari con relación a sus rivales. "No quiero que penséis que estoy eludiendo una respuesta pero es más difícil que nunca hablar del nivel que habrá en la pista", comentó.

"Hasta hace un par de días", indicó, "había un gran equilibrio entre los equipos, en algunos se esperaba y en otros no tanto, y luego está la explosión de la nueva escudería Brawn GP. Su rendimiento fue increíblemente sorprendente y habrá que examinarlos con cuidado".

Domenicali está convencido de que Ferrari sigue estando entre los equipos competitivos, "pero todavía hay factores desconocidos que hay que considerar. Tendremos que esperar a Melbourne para tener la respuesta".

Con respecto a las protestas del director general de Renault, Flavio Briatore, sobre ciertas interpretaciones del reglamento para 2009, Domenicali piensa que no habrá reclamaciones contra Ferrari, aunque sería conveniente alguna clarificación al respecto.

"Nosotros pensamos que hemos aplicado las modificaciones reglamentarias al pie de la letra pero puede que otros las hayan interpretado de diferente forma. La FIA tendrá que disipar las dudas y esperemos que lo haga con rapidez y claridad", afirmó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es