18 de septiembre de 2019, 22:41:05
Deportes

0-1


Alicante toma aire ante un Huesca que despierta de golpe de su sueño


El Alicante tomó aire del Pirineo en su intento por acercarse a los puestos de permanencia ante un Huesca que soñaba con acabar la jornada acariciando los puestos de ascenso, pero se despertó sobresaltado en un partido en el que siempre vio demasiado lejos sus opciones de ganar.


A los hombres de Antonio Calderón, que llegaban después de sumar por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos, en esta ocasión no les salió nada frente a un rival que con ilusión y ganas por seguir vivo en la categoría se llevó los tres puntos.

El conjunto oscense realizó una mala primera parte en la que no fue capaz en ningún momento de imprimir el ritmo a su juego y crear ocasiones claras ante un rival que, a pesar de su delicada situación en la tabla, estuvo muy metido en el partido presionando en todas las jugadas y sin renunciar al ataque.

Los azulgranas llegaban con cierta facilidad hasta la frontal del área pero a partir de ahí se veían asfixiados por la presión de los alicantinos que impedían cualquier aproximación a la portería defendida por Queco.

El Huesca dispuso de un par de ocasiones por medio de Rubén Castro y Camacho, en los minutos 18 y 38, mientras los alicantinos llegaron por primera vez a los 19 minutos en una acción de Pedro y,0 dos minutos después, llegó el único gol en un potente disparo raso y cruzado de Catalá desde el borde del área.

A pesar de adelantarse en el marcador, los alicantinos no se echaron atrás, ante un Huesca que seguía ofreciendo un juego demasiado horizontal pero sin ser capaces de crear peligro.

El conjunto local dispuso de su mejor oportunidad para, al menos, lograr la igualada, nada más comenzar la segunda mitad en un remate de cabeza de José Végar al larguero.

A partir de ese momento, el partido se le puso cada vez más cuesta arriba y sin mostrar capacidad para reaccionar ante un rival que se limitó a hacer lo justo para llevarse los tres puntos, empleándose a fondo y buscando la victoria.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es