16 de diciembre de 2019, 12:08:32
gastronomia

en el hotel intercontinental


Madrid, capital de la cocina húngara


El hotel Intercontinental Madrid acoge desde este lunes hasta el domingo la semana gastronómica de Hungría, donde de la mano del cocinero Károly Varga se podrá conocer una cocina "aún por descubrir", según informó la organización.


El hotel Intercontinental Madrid acoge desde este lunes hasta el domingo la semana gastronómica de Hungría, donde de la mano del cocinero Károly Varga se podrá conocer una cocina "aún por descubrir", según informó la organización. En la gastronomía de este país predomina la crema, la nata, el queso pero sobre todo, la gran cantidad de verduras y especias. Asimismo, entre sus platos más típicos está la crema de Pirosarany, la trufa de Orosháza, la Sopa Goulash de la Pusta, o Erös Pista.

Los asistentes a este encuentro podrán probar platos como la 'sopa fría de cereza ácida con sorbete de limón, hojas de menta, jerez y almendra frita'; una 'ensalada de la Pusta con jamón de Mangalica, queso ahumado de oveja y salsa de yogurt con eneldo'; 'Canapé de foie de oca al ajo con ragout de pisto, setas asadas, calabacín y polenta' o 'Pato asado al horno con col lombarda al cava con pera al arándano y medallones de ralladuras de patata aliñada con un chorrito de caldo al tomillo'.

Los paladares más golosos, por su parte, podrán disfrutar de una amplia carta de postres donde hay bizcochos, frutas, puddings y creppes con helado, frutos secos, chocolate o miel. Para inaugurar esta semana gastronómica de Hungría el hotel preparará un cocktail de bienvenida, en el que se servirán una variedad de canapés calientes y fríos, y también se podrá probar el típico vino húngaro, el vino 'Tokají aszú'. Además, el hotel incluirá en su "brunch" del domingo productos típicos húngaros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es