23 de septiembre de 2019, 18:42:12
Economía

igual que el año pasado


Carrefour y El Corte Inglés, las marcas con mayor notoriedad publicitaria


Carrefour fue la marca que obtuvo mayor notoriedad publicitaria el pasado ejercicio, seguida de El Corte Inglés, según el estudio “Tracking IOPE Multimedia” de TNS.


En el “top ten” de marcas con mayor repercusión en publicidad también figuran otros grupos de distribución como Media Markt, que avanza de la décima a la sexta posición, y Eroski, que escala cuatro puestos, hasta ocupar la séptima plaza.

Las marcas que lideran el ranking general obtienen también buenas posiciones en el análisis por tipo de medio. Así, Carrefour obtiene la mayor repercusión en publicidad directa, mientras que El Corte Inglés lo hace en radio, diarios y publicidad exterior. En televisión, El Corte Inglés y Coca-Cola ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, por detrás de Renault.

La publicidad directa está dominada por los grupos de distribución, puesto que, además de las cuatro compañías que figuran en el ranking (Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt y Eroski), también aparecen Dia, Lidl, Alcampo e Hipercor en la lista, junto con Telepizza y Venca.

Este informe, que mide la notoriedad publicitaria en todos los medios a través de 36.500 entrevistas, señala que, además de Carrefour y El Corte Inglés, las compañías con mayor notoriedad publicitaria durante 2008 fueron Renault, Vodafone y Movistar. Tras Media Markt y Eroski, figuran Coca Cola, Seat y la agrupación “películas y vídeos”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es