30 de julio de 2021, 3:13:40
Deportes

albacete 0 huesca 2


El Huesca se acerca a la permanencia tras ganar en Albacete


El Huesca acaricia la permanencia tras su victoria a domicilio ante el Albacete, en un partido en el que cimentó su victoria gracias a los goles de Rubén y José en la primera parte, ante un Albacete que pudo empatar en la segunda, en la que llegó a fallar un penalti.


El Albacete acusó y de qué manera la dependencia del brasileño Diego Costa, al que no tendrá en otros dos partidos más por estar sancionado. Y lo notó, porque aunque llegó en la primera parte a los dominios de Eduardo, el peligro que generó fue mínimo. El Huesca por su parte asestó dos zarpazos que dejaron mudo al estadio albaceteño.

Con el mismo 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio en Vigo, el Huesca solamente necesitó de dos llegadas para poner el partido de su lado. El primer zarpazo llegó a los 25 minutos. Rubén Castro mandó el balón al fondo de las mallas en un remate de cabeza al que llegó totalmente solo ante el centro desde la derecha de Robert.

A raíz del gol, el Huesca ordenó sus líneas, tanto, que a pesar de tener el balón, el Albacete no encontraba la forma de hacerle el más mínimo daño. El segundo tanto oscense llegó en las postrimerías del primer tiempo. Corría el minuto 41 cuando José Vegar rompió el fuera de juego, se plantó en el borde del área, y sorteó a un par de defensas, y viendo adelantado a Cabrero levantó el balón para marcar un auténtico golazo.

En la segunda parte, el Albacete tuvo sus ocasiones, pero la ausencia de Costa volvió a ser una losa para el conjunto manchego, porque el estilo de juego al que obliga a jugar con su sola presencia, no funcionó sin él. Y eso que el Albacete tuvo sus opciones, la primera en una jugada que se queda solo ante Eduardo a los 52 minutos, pero remata fuera. La segunda en un penalti señalado por Lesma López sobre Toché que no fue, y que el propio delantero murciano falló a los 78 minutos.

La tercera oportunidad clara para los manchegos llegó a los 87 minutos en una falta lanzada por Verza que estrelló el balón en el larguero. El Huesca, en su primera visita al Carlos Belmonte dejó una muy buena impresión, al mostrarse como un equipo muy asentado, y sobre todo muy bien trabajado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es