6 de mayo de 2021, 21:12:22
Cultura

por diferencias económicas con la empresa


José Tomás no toreará este año en Las Ventas



El diestro de Galapagar, José Tomás, no hará el paseillo este año en la plaza de toros de Las Ventas. A pesar de que el año pasado volvió triunfante, el torero no tomará parte en la Feria de San Isidro ni en la feria Aniversario que se celebra días después del ciclo isidril. Según Taurodelta (propietaria de la concesión de la plaza madrileña) el motivo de esta decisión es el tema económico. Las pretensiones del maestro y las de la empresa son muy distantes.

El año pasado en estas fechas también se especuló con la posibilidad de que José Tomás no toreara en Madrid, pero, la intervención de la Comunidad de Madrid hizo posible que la reaparición del torero fuera posible. El reencuentro de Las Ventas con el de Galapagar otorgó a los espectadores un éxtasis taurino como hacía mucho tiempo que no, y al diestro le reportó siete orejas en dos tardes de arte y valor.

Pero esta no es la única gran ausencia. Ente otras, destaca la de Cayetano Rivera. Este quería negociar los derechos de imagen directamente con la televisión, sin respetar así el contrato vigente. Tampoco actuará en Las Ventas Enrique Ponce, que por segundo año consecutivo causa baja en la Feria de San Isidro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es