18 de noviembre de 2019, 7:29:42
Nacional

Ante el malestar


Defensa paraliza la aplicación de la Ley de la Carrera Militar



El malestar generado en los tres Ejércitos al conocerse las repercusiones de esta ley que colocará por delante de los oficiales superiores a un número importante de mandos de la Escala de Oficiales, con menor preparación, ha obligado al Ministerio a tomar esta decisión.

De esta forma, el Gobierno incumple la nueva norma ya que, la citada disposición cuarta establece que, antes del pasado 31 de enero, tendría que fijarse los "aspectos relativos al contenido, duración, calendario de realización, normas de aplazamientos, repetición, renuncia, requisitos para su superación y régimen de evaluaciones y calificaciones".

Precisamente, este curso de integración es uno de los puntos más polémicos de la ley que establece cómo ha de ser el oficial de las Fuerzas Armadas españolas en el siglo XXI. Dado este curso es opcional, y todavía no se han fijado estos requisitos, está por conocer cuántos mandos optarán por la integración.

Aquellos oficiales que no deseen incorporarse a la Escala Superior deberán renunciar antes del próximo 31 de marzo. La paralización ordenada por el Ministerio de Defensa, deja sin sentido este capítulo de ley.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es