13 de diciembre de 2019, 23:54:30
Deportes

el español realizó una gran salida


Button gana y Alonso no puntúa en una carrera que se suspendió por la lluvia


La lluvia ha obligado ha suspender la carrera de F1 en Malasia en la vuelta 24, por lo que el podio lo ha configurado la situación de carrera en ese momento: victoria para Jenson Button (Brawn GP). Fernando Alonso, que tuvo una desafortunada salida de pista tras una gran salida, sólo pudo ser undécimo.




El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se impuso en un Gran Premio de Malasia atípico por culpa de una tormenta torrencial, que obligó a suspender la prueba a falta de 24 vueltas, por lo que lo pilotos solo sumarán la mitad de puntos, dato irrelevante para Fernando Alonso (Renault), que fue undécimo.

Button refrendó la 'pole' y logró su segunda victoria consecutiva en dos pruebas, en este caso por delante de los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber). Sin embargo, los pilotos se repartirán la mitad de puntos respecto a un Gran Premio habitual porque no se completó el 75% del recorrido previsto. Concretamente, se había cubierto un 57% (32/56 vueltas).

Dentro de los puntos, a los tres primeros les siguieron por orden Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Nico Rosberg (Williams) y Mark Webber (Red Bull). Pese a una buena salida que la aupó del noveno al tercer puesto, Alonso fue undécimo tras sufrir una salida de pista.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es