7 de diciembre de 2019, 16:21:30
Nacional

reacciones


El PP pide el cese del jefe de la Policía Judicial por las quejas de Pumpido


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado este jueves el cese inmediato del comisario general de la Policía Judicial, José Antonio González, tras la acusación "extremadamente grave" realizada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra el Cuerpo Nacional de Policía.


En una rueda de prensa en Toledo, Cospedal ha pedido el cese de González después de que Pumpido acusara a la Policía Nacional de no atender las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo en los procesos de impugnación de las candidaturas de la izquierda abertzale y sólo hacerlo a las del juez instructor en la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La 'número dos' del PP ha reclamado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dar explicaciones sobre este asunto y ha pedido el relevo de González por su "trayectoria tan comprometida".

Cospedal ha citado, además de la queja realizada hoy por Pumpido, "asuntos como el que se lleva en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional", en referencia al caso Gürtel, o "los papeles de Laos", en alusión a la fuga y posterior detención de Luis Roldán.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es