28 de julio de 2021, 16:06:06
Nacional

en el debate sobre el estado de la nación


Zapatero, en julio de 2007: la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo"


Zapatero dedicó, el tres de julio de 2007, gran parte de su intervención en el debate sobre el estado de la Nación a describir la "robusta salud de la economía española y aprovechó para anunciar que en la próxima legislatura, por esta, se alcanzará el "pleno empleo".


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó el tres de julio de 2007 gran parte de su intervención en el debate sobre el estado de la Nación a describir la "robusta salud de la economía española". Durante su intervención hace casi dos años, el presidente del Gobierno aprovechó para anunciar que en la próxima legislatura, por esta, se alcanzará el "pleno empleo".

Zapatero afirmó entonces que alcanzar el pleno empleo "de forma definitiva y "no a cualquier precio" será la principal preocupación de su Gobierno y que este objetivo se alcanzará con una mayor estabilidad y una reducción de la temporalidad hasta situarla por debajo del 25 por ciento en 2012. Para conseguirlo, el presidente dijo que quería contar con el apoyo de los interlocutores sociales, a los que convocó para proponerles las medidas necesarias para nuevas subidas del salario mínimo interprofesional y de las pensiones mínimas.

El presidente del Gobierno aseguró también que se crearían "al menos" tres millones de empleos en los cuatro años de legislatura (2008-2012) y añadió que, entre los objetivo futuros del Gobierno, se contaba el impulso al ahorro del sector público, a la inversión en recursos humanos, en infraestructuras y en I+D+i hasta alcanzar, en 2010, la media europea, y lograr los objetivos de la Estrategia de Lisboa.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es