14 de octubre de 2019, 22:17:31
Mundo

por su ilegalidad


El Gobierno no acepta la independencia de Kosovo



El ministro ha indicado en conferencia de prensa que la actuación del Gobierno español se regirá por la "legalidad internacional" y ha destacado que a España "no le gustan" las declaraciones unilaterales de independencia que "no cuentan con el respaldo" de la legalidad internacional.

El Parlamento de Kosovo aprobó ayer una moción que permite adoptar en 24 horas las leyes necesarias para proclamar la independencia supervisada de esta provincia serbia de mayoría albanesa, mientras que la UE ha pospuesto dar cualquier respuesta a este asunto a la celebración del Consejo del Ministros de Asuntos Exteriores el lunes próximo.

Moratinos ha señalado que otra de las máximas que seguirá el Gobierno español en esta reunión será "hacer lo máximo" para mantener la unidad dentro de la Unión Europea, y ha subrayado que España siempre ha hecho "el esfuerzo" para que la coherencia dentro de la UE no se rompa pese a que existen "diferentes sensibilidades".

La tercera de los principios con los que Moratinos acudirá a la cita de ministros de la UE será la búsqueda de la estabilidad en la zona de los Balcanes, un enclave del que el ministro ha recalcado que es un "escenario europeo y no ruso, ni americano".

"Kosovo está en la Europa de la UE por lo que a España le preocupa la estabilidad de esta zona", ha recalcado el ministro, por lo que el objetivo es el de "garantizar la seguridad" en este enclave.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es