20 de noviembre de 2019, 8:18:29
Tecnología

será el 7 de mayo


Primer "concierto" de 'Guitar Hero'


Desde que Guitar Hero aterrizó en las consolas, millones de jugadores de todo el mundo son las estrellas de su propio grupo. Siguiendo el espíritu de la saga, Activision ha organizado una fiesta para presentar la entrega "Metallica" en una sala madrileña, donde no faltará la música en directo. Al igual que un concierto, hay que comprar entrada.


Las entradas, con un precio de 25 euros y regalo seguro de una guitarra para las primeras 1.300, ya están a la venta en Internet. El evento estará lleno de sorpresas. Se anunciarán los ganadores del concurso de Artistas Noveles Guitar Hero, se presentará en primicia el videoclip del nuevo single de Metallica Broken, beat and scared de su álbum Death Magnetic y contará con la actuación de Metalmanía, entre otras cosas.

La fiesta de presentación de Guitar Hero Metallica se celebrará el jueves 7 de mayo en la Sala La Riviera a partir de las 20:30 horas.

Guitar Hero es una famosa saga de videojuegos musicales que comenzó una auténtica fiebre por el género, desarrollada por Red Octane para Activision. Las tres primeras partes apostaron por la simulación de tocar la guitarra, mediante periféricos con forma de instrumento. Después la franquicia se abrió a otros instrumentos e introdujo la batería y el micrófono.

Rock Band siguió el éxito de Guitar Hero, de la mano de Harmonix (MTV Games) para Electronic Arts. Desde su mismo nacimiento, esta franquicia apostó por la recreación de una banda de música completa.

Ambas franquicias están disponibles para todas las consolas de sobremesa y, además, para Nintendo DS en el caso de Guitar Hero.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es