15 de noviembre de 2019, 21:44:06
Deportes

Los brawn siguen sin tener rival


Button y Barrichello consiguen un doblete para Brawn; Alonso, quinto en Montmeló


Jenson Button ha conseguido una nueva victoria en el Gran Premio de España en Montmeló. Su compañero Rubens Barrichello también logró un gran resultado con la segunda posición. Tercero fue Webber y Alonso, tras una remontada, terminó en quinto lugar.


Button de nuevo se ha coronado como el mejor piloto del momento. O, al menos, el que mejor coche tiene. Los Brawn GP van muy rápido. El paso por curva es más veloz que los de cualquier otro, en las rectas vuelan y encima su fiabilidad es casi perfecta, ¿resultado?, victoria y doblete. Barrichello también se unió a la fiesta y consiguió el segundo puesto en el cajón.

Esta vez fue Montmeló, circuito que normalmente sirve para calibrar las posibilidades de cada uno en el Mundial, el que presenció la superioridad de la nueva escudería. No hay quien pueda con ellos. Los que más se acercan son los Red Bull que, con motor Renault, van mejor que los coches oficiales de 2009 de Alonso y Piquet. En este Gran Premio Webber subió al pódium (tercero) y confirmó su buen momento. La cuarta posición fue para Sutil que, se aprovechó de un fallo en el cálculo de la gasolina de Massa que en las cuatro últimas vueltas tuvo que aminorar su marcha para no quedarse sin gasolina. Al final el brasileño sólo pudo ser sexto.

También abandonaron Trulli, Sutil y los dos Toro Rosso (Buemi y Bourdais) debido a un accidente en la segunda curva que obligó a salir al Safety Car. Entre tanto, Alonso consiguió hacer una buena salida y remontó dos puestos, escalando a la sexta posición. Con la carrera estabilizada, ni los repostajes, ni lo adelantamientos en pista, que no hubo, lograron mover posición alguna. El asturiano se creció ante su público y logró estar entre los de cabeza, pero lo mejor lo deparó la última vuelta. Con Massa casi sin gasolina, Alonso se dio cuenta de ello y apretó hasta remontar 16 segundos en tres vueltas. Un quinto puesto que le da esperanzas para el futuro y para mentalizarse de que puede estar entre los mejores. Mientras tanto, Button y Barrichello a los suyo. Sin tregua para sus rivales y dando una imagen de superioridad incontestable.

Un Gran Premio de España que dejó claro que los Brawn siguen sin tener rival. Se acerca Red Bull con su gran aerodinámica y, Alonso y su Renault, han dado un pequeño salto que les deja a la retaguardia. A la espera de mejoras, Briatore y su equipo tendrán que seguir forzando lo que tienen.

Resultados:

1. Jenson Button
2. Rubens Barrichello
3. Mark Webber
4. Sebastian Vettel
5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa
7. Nick Heidfeld
8. Nico Rosberg
9. Lewis Hamilton
10. Timo Glock
11. Robert Kubica
12. Nelsinho Piquet
13. Kazuzi Nakajima
14. Giancarlo Fisichella

Retirados: Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen, Sebastien Buemi, Sebastien Bourdais, Adrian Situl y Jarno Trulli.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es