30 de julio de 2021, 2:55:18
Deportes

real sociedad 2 albacete 1


La Real gana con un gol en propia puerta de Mainz


La Real Sociedad sigue agotando sus mínimas opciones de luchar por el ascenso a primera aliándose con la suerte, tras vencer al Albacete en el tiempo añadido con un gol en propia portería de Mainz.


El conjunto de Máximo Hérnandez empezó el partido mandón, aprovechando el juego parsimonioso local, y a los diez minutos de juego, tras varios acercamientos peligrosos, Diego Costa pudo ser objeto de penalti en una entrada de Xabi Castillo.

Una 'pillería' de Moha al saque de una falta, aprovechando la candidez del Albacete para pedir los pasos ha estado a punto, sin embargo, de convertirse en el primer gol del partido, pero tras encarar Marcos la portería manchega Jonathan adivinó su intención y evitó el 1-0.

La acertada intervención de Jonathan tuvo el reverso de la moneda unos instantes más tarde cuando al saque de esquina, en su intento por despejar, envió el esférico hacia su portería evitando Mainz en el último momento el gol.

A la salida de vestuarios el Albacete retornó con las pilas cargadas, volvió a encerrar a la Real en su feudo y tuvo una clara opción para adelantarse en un remate de Iker Begoña que, tras superar a Bravo, sacó en la línea de gol Diego Rivas.

Los aficionados comenzaron a impacientarse y a silbar a sus jugadores, ya que según transcurría el partido cedían terreno y seguían sin hacer sus deberes ante la frustración de los casi 15.000 seguidores que estaban en las gradas.

Lillo estuvo listo y metió al turco Necati, un jugador que encandila al estadio por su entrega aunque no por su olfato goleador, pero su entrada no coincidió con los mejores minutos blanquiazules. El Albacete pudo, incluso, llevarse el partido en un disparo de Diego Costa interceptado en extraordinaria palomita por el chileno Claudio Bravo.

El once manchego jugó los últimos instantes con un jugador menos, por la expulsión de Iker Begoña, y cuando todo parecía abocado al empate llegó el gol en propia portería de Mainz, desgraciada jugada que no hizo justicia a los méritos albaceteños.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es