25 de octubre de 2020, 23:59:46
Motor

KOLEOS


Renault se apunta a la moda SUV y lanza su primer todo terreno



Pues no nos va a quedar más remedio que echarnos al monte, porque cada día tenemos más coches todo terreno y más atractivos. Como lo cierto es que sus conductores suelen ser alérgicos al barro, los hemos bautizado SUV (Sport Utilities Vehicle) que queda más fino y que quiere decir que son coches pensados para su utilización fuera de carretera pero que en realidad van a ser utilizados para llevar a los niños al cole, con enorme confort, seguridad y una pizca de snobismo.

Como es un SUV, comencemos por decir que su tracción es siempre permanente a las 4 ruedas y que la transferencia de un eje a otra es totalmente automática. El conductor no tiene que preocuparse de nada, ya que un dispositivo electrónico se encarga de repartir el par (no es lo mismo que la potencia, pero pensemos que si y lo entenderemos mejor) entre el eje delantero y el trasero, según las circunstancias lo aconsejen. Para que nadie se asuste dispone también de su sistema de ayuda para que en las pendientes muy acusadas tampoco el conductor tenga nada que hacer y para que no se le cale en las arrancadas cuesta arriba.

Un interesante cuadro de instrumentos incorpora el navegador al uso y una gran cantidad de datos adicionales, tales como la presión barométrica, inclinación de la carrocería y del terreno e incluso visión posterior y lateral por cámara de televisión en las versiones de mayor equipamiento.
Inicialmente dispondrá de dos motores diesel, de 150 y 175 caballos de potencia y un motor de gasolina de 170 caballos. En Europa iniciará su comercialización en el mes de Junio, sin que de momento se conozcan sus precios. Sin duda es un vehículo que llamará la atención.
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