18 de septiembre de 2019, 1:44:06
Nacional

el líder del pp sale al paso de las acusaciones "falsas" del psoe


Rajoy demuestra que no utilizó el Falcon en 2003 para asistir a un acto de partido


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado esta tarde que en 2003 voló a Mallorca en un avión de las Fuerzas Armadas para presidir una reunión del consejo de Patrimonio Nacional y no como miembro de un partido. Una fotografía de archivo desmuestra las palabras de Rajoy y deja como "falsas" las afirmaciones del PSOE. Sin embargo, Zapatero continúa utilizando el Falcon para actos de campaña, tal y como demuestran las imágenes a las que ha tenido acceso EL IMPARCIAL.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado esta tarde que en 2003 voló a Mallorca en un avión de las Fuerzas Armadas para presidir una reunión del consejo de Patrimonio Nacional y no como miembro de un partido. Una fotografía de archivo desmuestra las palabras de Rajoy y deja como "falsas" las afirmaciones del PSOE. Sin embargo, Zapatero continúa utilizando el Falcon para actos de campaña, tal y como demuestran las imágenes a las que ha tenido acceso EL IMPARCIAL.

Tras ofrecer una conferencia en la XXV Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), el dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar "de manera prepotente". "Lo que ha de decir el presidente del Gobierno es si realmente va a seguir haciendo lo que está haciendo, que es algo que debería dejar de hacer porque no lo hace nadie", ha manifestado Rajoy.

Para el líder de los populares, Rodríguez Zapatero debería haber pedido disculpas "y no hubiera pasado nada". Rajoy ha pedido al Gobierno que "deje de esparcir porquería", abandone esta actitud y adopte otra de "de respeto a la verdad y de no reirse de la gente".

Una fotografía de archivo, que "ABC" publicó al día siguiente de la reunión ha demostrado que Rajoy sí asistió a una reunión de Patrimonio Nacional en Mallorca, y por ello, usó un avión oficial.

En la polémica ha intervenido José María Aznar. El ex presidente, muy activo en esta campaña electoral, también ha recordado que él jamás recurrió al Ejército para desplazarse a actos de partido, y que sus viajes los pagaba íntegramente el Partido Popular.

Zapatero continúa usando el Falcon
La prensa destapó recientemente que José Luis Rodríguez Zapatero utilizaba aviones del Ejército para desplazarse en sus actos de campaña. La oposición, liderada por el Partido Popular, le ha afeado la conducta y le ha exigido que se explique y que deje de utilizar recursos públicos para fines privados, y en concreto para fines partidistas.



Los líderes socialistas han reaccionado evitando las respuestas, al comienzo, y luego con dos argumentos diferentes, pero unidos. El portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, José Antonio Alonso, dijo a preguntas de los periodistas que Rodríguez Zapatero no puede dejar de ser presidente del Gobierno, aunque en un mítin haga de secretario general del PSOE.

Más tarde, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, añadía a esa idea el argumento de que debe primar ante todo la seguridad del presidente del Gobierno. Una seguridad, según Pérez Rubalcaba, que quedaría en riesgo si, como el resto de los líderes políticos, utilizase medios privados sufragados por el partido.

Acusaciones del Grupo Prisa
El Grupo Prisa ha querido desmontar las acusaciones del Partido Popular, y para ello se ha lanzado a encontrar ejemplos de dirigentes populares haciendo un uso partidista de los recursos del Ejército. Javier Arenas advirtió este jueves de que llevaría a los tribunales a quien dijese de Federico Trillo que el ex ministro de Defensa incurrió en un uso indebido de los aviones militares, ya que siempre, dijo, los utilizó por motivos relacionados con las necesidades del Ministerio.

La Cadena Ser y El País han lanzado la información de que Mariano Rajoy utilizó un avión militar en la campaña de 2003 y Trillo voló al menos diez veces en aviones militares en ese mismo periodo siendo ministro de Justicia. "El entonces vicepresidente del Gobierno se desplazó a un mitin en Baleares en un aparato de las Fuerzas Armadas", apunta El País. Los socialistas han saltado denunciando el "doble rasero" de los populares. Pero fuentes del Partido Popular consultadas por El Imparcial ya señalaban que Mariano Rajoy, entonces ministro de la Presidencia, acudió a una reunión de Patrimonio Nacional.

El Imparcial ha accedido a varias imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero cogiendo el Falcon camino de Asturias, a donde se desplazó para participar en la campaña de las elecciones europeas.

Entre medias de toda la polémica, se ha lanzado un vídeo que utiliza la actual campaña del Ministerio de Defensa para criticar la actitud de Rodríguez Zapatero. Es este:


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es