23 de noviembre de 2019, 2:36:57
Comunicación

gira "red piano"


La 2 tiene un plan para ustedes: ver a Elton John en concierto desde el sofá


Este domingo, 7 de junio, La 2 emitirá a las 22:30 horas uno de los conciertos de la gira “Red Piano” que el compositor y solista británico Elton John ofreció en Las Vegas. Es el anticipo del que el artista celebrará en el Palau San Jordi de Barcelona el 20 de octubre, el último de su gira en España, de la que TVE es la televisión oficial. Elton John interpreta 16 temas rodeado por una escenografía diseñada por el artista David LaChapelle, que ha dado cuerpo a algunos de los temas del músico.


A lo largo de más de 40 años de carrera, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos. Alcanzó la categoría de estrella en los setenta, cuando, en pleno estallido del glam rock, se hizo popular por sus extravagantes disfraces y sus miles de gafas. Su indudable talento para la composición ha quedado reflejado en temas como Your Song , Rocket Man, Crocodile Rock o su homenaje a su amiga Diana de Gales Candle in the wind , el single más vendido de la historia.

La gira Red Piano nace en el Cesar Palace de Las Vegas donde un millón de fans han viajado para ver uno de los 243 shows que Elton John ha celebrado en Nevada y cuya puesta en escena ha dado la vuelta al concepto del musical/concierto. El pasado 22 de abril terminaron las actuaciones en Las Vegas y el show de Barcelona será el último de esta gira.

David LaChapelle, referencia imprescindible del universo pop norteamericano y amigo del compositor británico, aporta su particular interpretación de las canciones del artista creando un mundo onírico repleto de esculturas de neones multicolor, inflables y globos. Utilizando un piano rojo como punto de partida, LaChapelle desarrolla toda su imaginería ensalzando el talento de Elton John como compositor. Un espectáculo lleno de creatividad y una delicia para los sentidos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es