14 de diciembre de 2019, 9:57:58
Nacional

Rajoy: refrenda su estrategia


Mayor Oreja: Los resultados imponen un "cambio de ciclo" político en España


Jaime Mayor Oreja, líder de los eurodiputados populares, cree que la victoria de su partido supone un nuevo ciclo político. Ahora, apunta, "una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien". Se ha acordado del apoyo de José María Aznar y Rodrigo Rato. Mariano Rajoy entiende que el resultado refrenda el cambio político iniciado por él desde el congreso de Valencia.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo "exige un cambio en la política económica del Gobierno y en muchas cosas, porque así lo han dicho la mayoría de los españoles". Además, dijo que el PP había logrado sus mejores resultados en unos comicios europeos desde 1987 y recalcó que estos datos demuestran que "los españoles han avalado la estrategia" que el*partido inició hace un año en el Congreso que se celebró en Valencia.

Rajoy salió al balcón de la sede nacional del PP, en la madrileña calle 'Génova', acompañado del cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desde donde se desplegó una gran pancarta en la que se podía leer 'Gracias'. Poco después también salieron a saludar la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los portavoces parlamentarios en el Congreso y Senado, Soraya Saénz de Santamaría, y Pío García Escudero, respectivamente.

Más de doscientas personas se concentraron en las puertas de la sede de los 'populares' para celebrar el triunfo del PP en los comicios, sobre todo jóvenes de Nuevas Generaciones, que portaban banderas de España, de Europa y del Partido Popular y coreaban gritos como 'Zapatero dimisión', 'Rajoy presidente' o 'Jaime Mayor eres el mejor'. Incluso pidieron a Rajoy y Mayor que botaran desde el balcón, algo a lo que accedieron.
En el cuartel de los 'populares' ya se percibía la alegría desde antes de las 21.00 horas. De hecho, la responsable de Organización, Ana Mato, compareció antes de que hubiera resultados oficiales para recalcar públicamente que estaban "muy optimistas" y que esta noche su formación lograría un "éxito electoral". Poco después de las 22.00 horas, con los primeros datos, el PP ya envío un sms a los periodistas que habitualmente cubren la información del partido en el que se proclamaba vencedor de los comicios.

Mayor agradece el apoyo de Aznar y Rato
Mayor Oreja tomó la palabra antes que Rajoy para dar las gracias a los que les han dado esta victoria. "El PP ha ganado las elecciones en España y en la Unión Europea –enfatizó–. Decíamos la verdad. Decíamos que el PP podía, tenía, iba a ganar las elecciones en España y ha ganado las elecciones en España mirando a Europa. Y decíamos que el PPE iba a ganar las elecciones en UE y ha ganado las elecciones en la UE".

Después destacó que se trata de las primeras elecciones de carácter nacional y general "que gana el PP desde el año 2000" y, por ende, "los primeros" en los que Rodríguez Zapatero "ha sido derrotado por los españoles". A su entender, ha ganado "una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien". "Y se puede decir que se abre un nuevo ciclo político en España que tiene que terminar con la victoria del PP en el gobierno de España -exclamó--. Se abre un nuevo ciclo de esperanza para millones de españoles y estoy convencido de que hoy hemos hecho historia en España".

Tras destacar la labor que han realizado los interventores, apoderados y dirigentes del PP en la campaña, también tuvo unas palabras para el ex presidente José María Aznar y el ex vicepresidente económico Rodrígo Rato, a los que agradeció que se hayan "volcado" en la campaña electoral. Y a renglón destacó el trabajo que ha realizado Mariano Rajoy, que, según dijo, ha sido "el gran protagonista de estas elecciones" porque ha hecho "una campaña formidable y ha recorrido todos los rincones de la geografía española".

Mayor Oreja afirmó que, aunque hoy preside la "alegría" en el PP, también se acuerda de los millones de españoles que lo están pasando "mal" por la crisis económica. "Tenemos un recuerdo hacia su dolor, su sufrimiento"; proclamó, para apuntar después que los valores y la defensa de los mismos guiará la actuación de los eurodiputados 'populares' en Bruselas.

Rajoy: Refrenda el congreso de Valencia
Rajoy, que compareció exultante, aseguró que el PP ha ganado las elecciones "en buena lid" y presumió de haber sacado "el mejor resultado" de la historia del partido en unos comicios europeos desde 1987. "Quedamos muy cerca del resultado que obtuvimos en las generales del 2000. Pronto vamos a superar esos resultados porque pronto vamos a ganar las elecciones", agregó.

Después dio las gracias a todos los españoles que han confiado en el PP, tanto a los que les dan tradicionalmente su voto como los que les han votado por primera vez. "Os prometo que no les vamos a defraudar". También tuvo palabras elogiosas para Mayor Oreja, un candidato del que, según dijo, están "orgullosos". Igualmente, destacó la labor de los demás dirigentes del PP y subrayó que esta victoria era "una gran obra colectiva".

El líder de los 'populares' resaltó que hoy hay "una nueva mayoría de españoles que ha expresado su voluntad de cambio y eso es lo más importante". A su entender, este resultado "exige un cambio en la política económica del Gobierno y muchas cosas, porque así lo han dicho una mayoría de los españoles". Por eso avanzó que el PP seguirá exigiendo al Ejecutivo "un cambio en la política económica" del gabinete socialista para "luchar eficazmente contra la crisis".

Además, y en presencia de Aguirre, destacó que este resultado avala la línea que el partido aprobó en el Congreso Nacional de Valencia, en el que Rajoy resultó reelegido como presidente del partido. "Los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia", afirmó, tras recordar la victoria en las gallegas y los buenos resultados cosechados en el País Vasco.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es