18 de enero de 2020, 13:33:59
Motor

el más equipado y generalista


Toyota planea vender 5.000 unidades del nuevo Prius hasta 2010


El fabricante de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 5.000 unidades de su modelo híbrido Prius en España entre 2009 y 2010, cifra que representa el 77 por ciento de las entregas históricas de este modelo en el mercado nacional.


En España, esas ventas se han situado en cerca de 6.500 unidades, entre la primera y la segunda generación, según informó el responsable del Prius de Toyota España, José Manuel Méndez. Méndez, durante la presentación internacional de la tercera generación del Toyota Prius, señaló que el objetivo de su firma en el mercado español es cerrar 2009 con un volumen de ventas de 2.000 unidades de este modelo, de las que 800 unidades corresponderán a la segunda generación y las 1.200 unidades restantes serán del nuevo Prius, que se comercializará a partir de septiembre.

Para 2010, la previsión de ventas de la compañía del nuevo Prius en España se sitúa en 3.000 unidades, lo que supone un incremento del 50 por ciento frente a la estimación de ventas prevista para este año. De este total, 1.700 unidades se entregarán a través del canal de particulares, mientras que las unidades restantes se destinarán al canal de flotas.

En el mercado europeo, la compañía pretende alcanzar un volumen de ventas de este modelo híbrido de cerca de 60.000 unidades durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento del 43 por ciento en comparación con las ventas de 2008. Toyota ha entregado en todo el mundo más de 1,2 millones de unidades de las dos primeras generaciones de este coche, de las que 130.000 unidades se han vendido en Europa.

Toyota Prius


El Prius más tecnológico
Por otro lado, el nuevo Prius, del que se pueden realizar pedidos en el mercado español desde este mes, cuenta con diversas innovaciones tecnológicas en comparación con su predecesor, tanto en lo que se refiere a mejora de su sistema de propulsión híbrido, como en sus equipamientos y también ha renovado su diseño, con el fin de alcanzar a un nuevo tipo de cliente "más generalista".

El dispositivo de propulsión híbrido cuenta con un 90 por ciento de las piezas rediseñado en comparación con el Prius anterior. El sistema Toyota Hybrid Drive desarrolla una potencia total de 136 caballos y permite a este híbrido tener un consumo de 3,9 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro.

Toyota PriusEntre las principales innovaciones de este coche se encuentran el techo solar con paneles solares que permite reducir la temperatura del habitáculo y cuenta con un control remoto. Asimismo, el nuevo Prius incorpora control de crucero adaptativo, Head Up Display, Eco Monitor (que ayuda al conductor a una conducción ecológica), el dispositivo Touch Tracer o el nuevo sistema de ayuda al aparcamiento.

Los precios del nuevo híbrido de Toyota en el mercado español oscilarán entre los 22.860 euros (21.700 euros con la oferta promocional) del Prius Eco y los 28.210 euros (27.050 euros con oferta promocional) del Prius en el acabado Executive.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es