28 de octubre de 2021, 5:15:03
Opinión


Nucleares y Trasvases

Luis Racionero


El triunfo de Daniel Cohn-Bendit en Francia con un 15% de los votos indica que la Ecología no ha sido una moda intelectual como la deconstrucción, sino que está aquí para quedarse.

En España, al no tener un partido ecologista, porque fue secuestrado por los comunistas que no creían en ella, no estamos llevando bien el debate sobre la energía atómica ni sobre los trasvases. No sé por qué los socialistas se oponen al trasvase del Ródano, ¿están aún en el dos de mayo o en vivan las caenas?, y no digamos del Ebro. Que se pierda el agua en el mar, que ya la desalinizaremos a costes astronómicos. Absurdo. ¿Podemos debatir el tema? ¿dónde están los ecologistas para hacerlo?.

Con las nucleares tenemos al presidente enrocada en una postura “progre” sin darse cuenta de que ahora lo “progre” son las centrales nucleares. Buena parte de la oposición a ellas viene de reaccionarios lobbies del petróleo, carbón y combustibles fósiles. El peligro no es la central nuclear, es que la manejen los rusos. En Francia no hay incidentes. ¿Podemos abrir un debate nacional y científico sobre las nucleares o debemos atenernos a los deseos intuitivos del presidente?.

He ahí dos temas europeos susceptibles de tratarse en la campaña que se llevó con impresentables descalificaciones al PP o triviales reproches sobre el uso de aviones. Necesitamos un partido ecologista libre.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es