8 de diciembre de 2019, 2:30:30
Sociedad

el fallecido, de 38 años, tenía antecedentes policiales


Muere tiroteado al intentar atropellar durante dos días a guardias civiles


Un hombre de 38 años ha muerto en una persecución por un disparo de arma después de que llevara 48 horas intentando atropellar a agentes de la Guardia Civil. El individuo intentó atropellar a los agentes tanto en la Comunidad de Madrid como en la provincia de Ávila.


Fuentes de la Benemérita han informado de que este lunes un hombre de 38 años ha muerto en una persecución por un disparo después de intentar atropellar a agentes de la Guardia Civil durante 48 horas.

Todo comenzó en Ávila, cuando un conductor intentó atropellar a una patrulla de la Guardia Civil que le estaba identificando. Sin conseguirlo, el conductor del vehículo logró escapar y siguió su camino por la M-501. Minutos más tarde, la Central Operativa de Servicio recibió una llamada en la que se informaba de que un Renault Laguna había sacado a otra patrulla de la carretera.

En ese momento, la Central de Ávila comunicó que la persecución de este coche ya había comenzado en esta provincia, e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo con las patrullas de la zona. Al poco tiempo, una de ellas, situada en Navas del Rey, localizó el coche con señales acústicas y éste emprendió la huida.

Durante el transcurso de la persecución, el conductor del Renault echó de la carretera a un coche oficial de la Guardia Civil, que quedó siniestro total, aunque los agentes, con contusiones, no resultaron heridos graves.

Tras este incidente, el conductor siguió con su huida y alrededor de la una de la madrugada, fue interceptado en la M-507, a la altura de la localidad madrileña de Villamanta. Los agentes consiguieron darle el alto y el vehículo, al verse acorralado, dio marcha atrás y arrolló a uno de los agentes de la Guardia Civil.

El compañero de la patrulla intentó romper la ventanilla del coche para paralizar al conductor, fracturándose el brazo, pero cuando vio que intentaba de nuevo arrollar al agente caído en el suelo, cogió el arma y le disparó, provocándole la muerte.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es