21 de febrero de 2020, 19:46:54
Deportes

gran premio de gran bretaña


Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará décimo


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) arrancará este domingo en el circuito de Silverstone desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula Uno, mientras que Alonso lo hará desde el décimo lugar.


Vettel, autor de la cuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, tercera de la presente temporada y segunda consecutiva, liderará la parrilla y estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP). En la segunda línea estarán el australiano Mark Webber, compañero de Vetel, y el italiano Jarno Trulli (Toyota),

El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), comenzará desde el sexto lugar tras ser superado en el último instante por el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que le acompañará en la tercera fila.

Fernando Alonso, que accedió a la ronda decisiva de la sesión clasificación con el noveno mejor registro, no pudo pelear luego por acabar más allá de la décima plaza, en la que comenzará mañana. El bicampeón español arrancará al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno.

Una fila antes estarán el alemán Nico Rosberg, que ratificó el buen momento de los Williams-Renault, y el alemán Timo GLock (Toyota).

No pudieron acceder a la Q3 ni Felipe Massa (Felipe), que se quedó en la segunda ronda, ni el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón que no pudo superar la primera al neutralizarse la sesión a falta de 24 segundos para el final por un accidente sin consecuencias del alemán Adrian Sutil (Force India), lo que frustró las opciones del inglés.

Massa comenzará desde el undécimo puesto y Hamilton, desde el decimonoveno y penúltimo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es