29 de enero de 2020, 11:18:32
Mundo

se llevaron un botín valorado en 85 millones de euros


Detenidos 32 sospechosos del mayor robo de joyas en Francia


La Policía ha detenido a veintinueve sospechosos de participar en el atraco a la joyería Harry Winston de París en diciembre pasado, con un botín valorado en 85 millones de euros y considerado el robo más importante de la historia de Francia.


La Policía francesa arrestó entre el domingo y el lunes a 32 personas y se incautó de numerosas joyas como parte de la investigación por un espectacular robo perpetrado en París el año pasado.

Una banda de cuatro hombres armados, varios disfrazados de mujeres, atacaron en la famosa joyería Harry Winston, cerca de los Campos Elíseos, el pasado diciembre, haciéndose con 85 millones de euros en joyas. La Policía afirma que 26 personas, incluyendo al guardia de seguridad de la tienda, y varios criminales parecidos, se encuentran bajo investigación.

Todos están acusados de participar en el atraco, asistir en el proyecto o de ayudar a vender las joyas. La Policía también confiscó cientos de euros en dinero y armas. Los medios aseguraron que se trató del golpe más lucrativo en la historia de Francia.

La Policía llegó hasta él siguiendo la "pista interna" del establecimiento, ya que los cuatro atracadores que perpetraron el robo, a punta de pistola y con extrema rapidez, conocían el nombre y la dirección personal de algunos empleados de la lujosa joyería desvalijada, así como la localización exacta de su caja fuerte.

Los investigadores iniciaron la operación cuando tuvieron conocimiento de unos compradores extranjeros que acudían a París a comprar joyas robadas.

Al parecer, las piezas halladas regresaron a Francia tras estar una temporada en el extranjero. Sin embargo, los investigadores de la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la Policía Judicial de París, en colaboración con la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Itinerante (OCLDI), creen que el grupo que perpetró el atraco no forma parte de una red internacional organizada.

La cadena de joyerías Harry Winston recibe a su clientela en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Pekín, Hong Kong y Tokio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es