21 de septiembre de 2021, 4:46:57
Nacional

Alberto Saiz, acusado de usar medios del Centro para fines privados


Todos los escándalos del director del CNI


El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha comparecido este martes a petición propia en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados. Saiz ha respondido a puerta cerrada sobre las supuestas irregularidades en el uso de fondos y medios del servicio de espionaje publicadas por el diario El Mundo. ¿Cuáles son las acusaciones vertidas contra él?


El director del CNI, Alberto Saiz, ha aportado, en su comparecencia a puerta cerrada ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, documentación y facturas que prueban la falsedad de las acusaciones vertidas contra él sobre el uso de recursos del centro para fines privados.

Estas son algunas de las denuncias efectuadas por agentes y directivos del CNI al diario El Mundo:


  • Las obras en la residencia privada de Saiz ha supuesto un desembolso de más de 350.000 euros y la mano de obra corrió al cargo de miembros del Centro.




  • Saiz ordenó a varios agentes que le limpiaran desde dentro su piscina.




  • El director del Centro “pinchó” el teléfono de casa de un amigo personal porque éste quería comprobar que su asistenta hablaba mucho con su novio.




  • Saiz usa un todoterreno adquirido por el CNI para sus cacerías en el extranjero.




  • Cada vez que viaja al extranjero por asuntos de trabajo del CNI, aprovecha para pasar unas jornadas de caza o pesca a cargo del erario público.




  • Al parecer Saiz sometió la semana pasada a un grupo de agentes del CNI al polígrafo para comprobar si habían filtrado la información a El Mundo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es