26 de noviembre de 2020, 5:04:18
Nacional

tras ser insultada en la ucm


Rosa Díez: "La democracia peligra cuando la oposición lleva escolta"



Zaragoza, 20 feb (EFE).- Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un mitin en la Cámara de Comercio con los candidatos aragoneses de su formación, en alusión a los insultos que ayer sufrió en la Universidad Complutense de Madrid, cuando iba a pronunciar una conferencia.

Esta situación, ha argumentado, es una de las anomalías que siempre se habían denunciado en el País Vasco, donde "no hay elecciones sino votaciones, porque los candidatos siempre van escoltados y son los partidos de la oposición los que tienen dificultades para hacer sus listas porque son los partidos amenazados".

A su juicio, esto demuestra hasta qué punto la democracia no es real en el País Vasco, por lo que advirtió de la preocupación que supone que fuera de este territorio se hayan producido "tres ataques de una violencia brutal, perfectamente organizada, en tres universidades españolas, y contra tres candidatos de partidos en la oposición".

Díez advirtió del problema que supone que no se haga una reflexión de este hecho hasta el final, porque es precisamente este hecho y la ruptura de la unidad en España lo que "da alas a los fascistas, sean de ultraderecha o de la extrema izquierda".

La candidata de UPyD cree que es la ausencia de una respuesta "suficientemente radical" desde la democracia la que hace que "las alimañanas" salgan "de las alcantarillas".

En este sentido, dijo que si se si minimizan los hechos y "se empiezan a buscar explicaciones peregrinas, como que eran pocos o la mayoría pacífica", cuando, recordó, "los malos son siempre minoría" y éstos "acabarán poniendo en serias dificultades a la democracia".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es