22 de septiembre de 2021, 22:22:11
Religión

en Italia del 8 al 10 de julio


El Papa recibirá en audiencia al presidente Obama el próximo 10 de julio


El Papa Benedicto XVI recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Vaticano el próximo 10 de julio a las 16 horas, según reveló el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.


El Papa Benedicto XVI recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Vaticano el próximo 10 de julio a las 16:00 horas, según reveló el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

De confirmarse, la visita tendría lugar al término del G-8, que se celebrará en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) entre los próximos 8 y 10 de julio, y justo antes de que el presidente americano inicie su viaje oficial a Ghana.

Por su parte, la sala de prensa del Vaticano no confirmó pero tampoco desmintió dicha información. Según el protocolo vaticano, es extraño que el Papa reciba a los jefes de Estado o de Gobierno por la tarde.

Entre los temas que podrían abordar destacan los principales conflictos internacionales, con especial atención a la situación en Oriente Medio e Irán, la crisis económica y las problemáticas relacionadas con la bioética, tales como el aborto o la investigación con células embrionarias, aspectos sobre los que la Administración Obama y el Vaticano mantienen posiciones opuestas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es