19 de enero de 2020, 9:46:07
Nacional

argumentan que la central nuclear genera 800 puestos de trabajo


Los trabajadores de Garoña piden al Parlamento Europeo que se mantenga abierta


Varios eurodiputados de la Comisión de Energía del Parlamento Europeo han recibido este miércoles a una representación de trabajadores de la central nuclear de Garoña para pedir su apoyo en la renovación del permiso de operación de la central.


Un representación de trabajadores de la central nuclear de Garoña han sido recibidos este miércoles por varios eurodiputados españoles, franceses, italianos, ingleses, húngaros y suecos de la Comisión de Energía del Parlamento Europeo.

Los asalariados han pedido a éstos su apoyo para la renovación del permiso de operación de la central, lo que consideran "la solución coherente con el triple objetivo de la política energética de la UE: competitividad, seguridad de suministro y sostenibilidad".



A pesar de que Felipe González, Javier Solana y Joaquín Almunia han dado su visto bueno para que en medio de la crisis económica y con la importante dependencia de España de la energía exterior se mantenga abierta la central, Zapatero ha manifestado su intención de cerrarla.

Hasta 800 puestos de trabajo se generan en Garoña, con la que colaboran 50 empresas en su mantenimiento.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es