28 de enero de 2020, 2:55:19
Sociedad

por su labor con los desfavorecidos


La Fundación Vicente Ferrer, candidata al Nobel de la Paz


El Senado, a instancias de Convergencia i Unió (CiU), ha acordado este jueves impulsar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz.


La fundacion a la que da nombre el recién fallecido Vicente Ferrer optará al Nobel de la Paz a petición del Senado. La decisión se ha tomado este jueves en el seno de la Comisión de Cooperación Internacional de la Cámara a instancias del senador Josep Maldonado, quien ha señalado que este gesto es un "homenaje póstumo a una figura indiscutible del siglo XX en la tarea extraordinaria de paliar las penurias de los más necesitados".

Maldonado ha subrayado que la iniciativa es fruto del acuerdo del pasado 19 de junio del Pleno del Ayuntamiento de Calella, población barcelonesa donde Vicente Ferrer pasó toda su niñez y juventud y donde todavía reside su familia. En la moción se insta al Senado a hacer un reconocimiento público de la figura de Vicente Ferrer y de su Fundación por la extraordinaria tarea llevada a cabo en beneficio de los más pobres y marginados, así como trasladar el acuerdo a todas las instituciones que puedan dar apoyo a esta candidatura.

La iniciativa se suma al reconocimiento que el Senado hizo el pasado lunes a Vicente Ferrer con la entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Cámara por su ayuda a los desfavorecidos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es