13 de noviembre de 2019, 18:33:10
Economía

nuevos embajadores


Don Felipe elogia al "Dream Team" que defenderá la Marca España en el mundo


El Príncipe de Asturias ha elogiado este jueves el liderazgo y prestigio de las personalidades e instituciones incorporadas al grupo de embajadores honorarios de la Marca España, un "verdadero 'Dream Team'" de la "diplomacia pública del siglo XXI" que mejorará la presencia española en el mundo.


Don Felipe y Doña Letizia han presidido este jueves la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la tercera promoción de embajadores honorarios de la Marca España: Pau Gasol, Plácido Domingo, Emilio Botín, Margarita Salas, la Agencia EFE, el buque escuela Juan Sebastián Elcano, Kike Figaredo y, a título póstumo, Enric Puig.

En su discurso, el Príncipe ha subrayado que, ante la grave crisis económica, resulta aún más necesario el esfuerzo colectivo por dar a conocer la realidad de España, unida al valor de la innovación, una variable que muchos consideran "determinante de la competitividad" y "una de las salidas más adecuadas a la actual situación de parálisis o recesión de las economías".

En ese "gran esfuerzo de innovación e internacionalización", las marcas españolas cuentan con el "aliento y acicate" de los embajadores honorarios de la Marca, que, según ha recalcado, fomentarán "una más amplia e intensa presencia española en el mundo", acompañada de una imagen que refleja la "solidez, modernidad y calidad profesional" de la actividad internacional de España.

En este contexto, el Heredero de la Corona ha reconocido "el liderazgo y la reputación" de los nuevos embajadores honorarios, "logrados mediante años de esfuerzo, constancia, talento y trabajo bien hecho", antes de señalar que con su "labor ejemplar" y su mérito "favorecen inmensamente" la proyección de la imagen de España en todo el mundo.

"Junto a las otras dos promociones, forman un verdadero 'Dream Team' de nuestra moderna diplomacia pública", ha afirmado el Príncipe, quien ha añadido: "Esta diplomacia pública del siglo XXI integra hoy a los embajadores honorarios de la Marca España por ser cada uno de ellos un referente para nuestra sociedad y un reflejo de los logros de nuestra nación en la sociedad internacional".

El jurado, presidido por el vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Antonio Abril, ha concedido además un galardón excepcional a título póstumo al fallecido empresario Enric Puig, que ha recogido su viuda, Eulalia Alsina.

Acompañados por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido, con gafas protectoras para cumplir los requisitos de seguridad, algunas de las salas de este centro, dotado con equipos de laboratorio, plantas piloto y modelos de simulación por ordenador. Entre otras actividades, este centro permite a Repsol asesorar a clientes, actualizar y mantener la calidad de los productos y detectar necesidades del mercado actual o potencial mediante la creación de nuevos productos y mejora de los existentes.-
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es