28 de septiembre de 2021, 11:48:41
Nacional

en la granja de san ildefonso


La reunión de la dirección del PP continúa este martes "sin secretismo"


La reunión que la dirección del PP celebra este lunes en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso continuará hasta mañana por la mañana, en torno a las 10:00 horas, sin "secretismo alguno", ha manifestado el portavoz de los populares en el Senado, Pío García-Escudero.


La reunión que la dirección del PP celebró este lunes en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso continua hoy por la mañana, sin "secretismo alguno", según ha manifestado el portavoz de los populares en el Senado, Pío García-Escudero, ya que el Senado acogerá dos horas después la sesión plenaria para debatir el techo de gasto estipulado por el Gobierno.

La reunión de la dirección del PP en el Parador de la localidad segoviana se ha organizado sin convocatoria a los medios de comunicación, que no obstante se han desplazado a La Granja en una nutrida representación. Además, salvo antes del comienzo del cónclave, cuando han hablado Javier Arenas y el portavoz en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, y en el receso posterior al almuerzo, cuando ha hablado García-Escudero, ninguno de los dirigentes congregados ha hecho declaraciones a los periodistas para precisar qué asuntos están tratando en su retiro segoviano.

Pese a ello, el portavoz en el Senado ha afirmado que la reunión no se está desarrollando "con secretismo" ni resulta "enigmática", pero que obviamente, por las condiciones en que se ha organizado, "no se va a radiar en directo". García-Escudero ha señalado que la dirección analiza "muchos temas" y que, como era el objetivo, estudia el balance del curso político que termina y lo que será la estrategia de la campaña que comience en septiembre. Preguntado por si el "caso Gürtel" se ha discutido, el portavoz del PP en la Cámara Alta ha respondido que no.

Están presentes en La Granja, además de Rajoy, Cospedal, Arenas, Ana Mato, Esteban González Pons, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz-Gallardón y el sociólogo Pedro Arriola, uno de los principales asesores políticos del presidente del partido
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es