10 de diciembre de 2019, 22:35:20
Sociedad

la tripulación salió ilesa


Un buque español se hunde tras chocar con otro en aguas de Senegal


El buque "Peix Mar 30" se ha hundido en aguas de Senegal tras colisionar por causas que no han trascendido con el pesquero "Río Huelva 1", sin que haya habido víctimas.


El buque arrastrero "Peix Mar 30", con base en Huelva, se ha hundido en aguas de Senegal tras colisionar anoche con el pesquero "Río Huelva 1", sin que haya habido víctimas, informaron en fuentes de Salvamento Marítimo.

Los 16 tripulantes del buque hundido fueron rescatados por tres barcos (el 'Río Huelva 1', el 'Peix Mar 28' y el 'Peix Mar 31') tras la colisión, que se produjo a 30 millas de Dakar por causas que no han trascendido.

Salvamento Marítimo recibió la alerta del pesquero tras el suceso y estuvo en contacto con el armador, José Martí Peix SA, que comunicó que la tripulación se encontraba a salvo. Sus 16 miembros se dirigen a Dakar a bordo del 'Peix Mar 31', que ha acogido a once tripulantes, y del 'Río Huelva 1', con los otros cinco.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, informó este martes en el Congreso de los Diputados del suceso y valoró que "afortunadamente" no ha habido víctimas y todos los tripulantes están a salvo. Por su parte, el Grupo Popular en el Congreso también expresó su satisfacción por el hecho de que no haya habido víctimas en el accidente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es