12 de diciembre de 2019, 6:06:23
Deportes

Copa de la Uefa


Getafe, Villarreal y Atlético buscan el pase a los octavos de final



Las bajas, además, serán de nuevo un problema para el mexicano Javier Aguirre. La más importante será la del argentino 'Kun' Agüero, expulsado en la ida en Inglaterra hace una semana, por lo que el conjunto madrileño deberá buscar la remontada sin él. Diego Forlán será la principal esperanza ofensiva para el choque. La plantilla del Atlético confía en la remontada. Ya eliminado de la Copa del Rey, el torneo europeo aparece como la única posibilidad para levantar esta campaña algún título, un éxito anhelado desde hace más de una década por la afición.

El equipo británico, con el español Iván Campo en sus filas y con una situación mucho más delicada en la Liga inglesa, donde ocupa la decimoquinta posición, siempre ha marcado como visitante en Europa.

Gary Megson, entrenador del Bolton, no tendrá problemas para confeccionar su once. Además, el conjunto inglés estará apoyado por unos 3.000 seguidores en las gradas del estadio Vicente Calderón.

El AEK no conoce la victoria en sus visitas a España
Michael Laudrup no especulará con el resultado, tal y como ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo. Pese a contar con una ventaja inicial gracias al empate a uno cosechado en Grecia, el danés ordenará a sus jugadores que salgan desde el primer minuto a por el partido. Para ello, tendrá disponible a casi toda su artillería pesada, solo el "Cata" Díaz es baja por decisión técnica, ya que Ladurup le quiere dar descanso con vistas al partido del domingo en el Bernabéu.

Enfrente, el Getafe tendrá a un equipo que todavía no ha salido de la crisis producida por la destitución del entrenador español Serra Ferrer el día antes del partido de ida. La principal novedad de la alineación ateniense, que nunca ha logrado ganar en sus visitas a España, será la presencia en la delantera del argentino Ismael Blanco, autor del empate a uno en el estadio griego.

El cuadro castellonense tambíen tiene que remontar
El Villarreal deberá vencer por un mínimo de dos goles a su rival para alcanzar el objetivo del equipo. De hecho, Pellegrini dejará de lado las rotaciones y cambios habituales durante la temporada en esta competición y prepara su once de gala para tumbar al Zenit. Además, tanto el club como la plantilla han calificado este partido de final, al considerar que caer en dieciseisavos sería un fracaso y más tras la eliminación en la Copa del Rey. Por ese motivo, aseguran que es este uno de los partidos del año.

Los rusos están altamente motivados para superar en esta eliminatoria de la UEFA al equipo español, tras el buen juego exhibido en la ida, que se unió al marcador conseguido (1-0). Todo indica que saldrán contra el Villarreal los mismos once futbolistas que hace una semana jugaron los 90 minutos en San Petersburgo y ninguno de ellos fue sustituido.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es