18 de enero de 2020, 11:10:04
Nacional

SEgÚN DE LA VEGA


Mariano Rajoy, el "campeón de la crispación"






A juicio de Fernández de la Vega es "increíble" que el "campeón de la crispación" en referencia al líder del PP, Mariano Rajoy, intente responsabilizar" al presidente del Gobierno de unos actos que son "intolerables, inadmisibles, antidemocráticos y autoritarios, protagonizados por determinadas minorías".

Fernández de la Vega ha considerado que hay razones para "creer en un proyecto político liderado por Rodríguez Zapatero", ya que según ha puntualizado ha permitido en cuatro años llevar a España al octavo lugar de los países más desarrollados, además de ampliar los derechos de los ciudadanos.

En referencia a la situación económica actual, la vicepresidenta primera del Gobierno ha negado que haya "crisis o recesión", y ha comentado que la economía sufre las consecuencias de un sistema global en el que estamos inmersos.

Asimismo, ha destacado que comparte la "preocupación de las familias", y entre las medidas adoptadas para beneficiar a las mismas, Fernández de la Vega ha recordado "la deducción de los 400 euros de la cuota del IRPF, la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones, y la renta básica de emancipación para los jóvenes".

En referencia a la precampaña electoral, Fernández de la Vega ha comentado que "tenemos tensión electoral que no es crispación", y ha señalado que ahora se trata de decir a los ciudadanos que ha llegado la hora de elegir quién va de nuevo a gobernar España en los próximos cuatro años.

Según De la Vega, los ciudadanos pueden elegir entre "el proyecto que lidera Zapatero, con más derechos, más crecimiento, y más estabilidad, o el proyecto conservador muy conservador que representa Rajoy, Acebes y Zaplana".

En cualquier caso, la vicepresidenta intuye que el PSOE va "a tener una amplia mayoría de los ciudadanos y vamos a poder gobernar con mucha más autonomía", aunque ha manifestado que no le "preocupan los pactos".

En relación al terrorismo, De la Vega ha señalado que Rajoy siempre llevará a sus espaldas la "responsabilidad" de "no haber sido lo suficientemente generoso en apoyar al Gobierno en la lucha contra ETA".

Por último, sobre los debates que se celebrarán los próximos días 25 de febrero y 3 de marzo, la vicepresidenta ha comentado que Rodríguez Zapatero "va a plantear cuáles son los elementos que constituyen y que integran la alternativa que representamos, los objetivos y los compromisos que estamos adquiriendo para los próximos cuatro años".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es