16 de octubre de 2019, 4:34:39
Sociedad

entre 34 y 39º


Las altas temperaturas mantienen la alerta en 19 provincias


Los termómetros seguirán marcando altas tempraturas. Se mantiene la alerta amarilla en la mitad oriental peninsular. Las máximas estarán entre los 34 y los 39 grados. Por la parte norte existe probabilidad de lluvias. En el resto de España las tempreaturas serán "significativamente altas".


Gran parte de la mitad oriental peninsular se mantiene hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, que van desde los 39 grados en puntos del sur, 34 en el centro peninsular y 36 en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La probabilidad de lluvias se mantendrá durante todo el día en el norte de la Península, especialmente en Galicia y el Litoral cantábrico; mientras que en el resto del territorio predominarán los cielos despejados y temperaturas, que ascenderán en la mitad norte y que serán "significativamente altas" en zonas del centro, el sur y el este del país.

Así, las precipitaciones se extenderán por toda Galicia, de forma débil en la costa y moderada en el interior. Mientras, en el Litoral cantábrico se sucederán los intervalos nubosos durante toda la jornada, con posibilidad de algunas lloviznas o lluvias de carácter más débil en el País Vasco.

Por su parte, en el interior de la mitad norte se espera una nubosidad de evolución diurna con probables chubascos débiles en el norte de Castilla y León, en el Alto Ebro, Aragón y el Sistema Ibérico, pero que en algunos puntos podrán ser localmente moderados e irán acompañados de tormenta.

En el resto de la Península, en las Islas baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los cielos se mantendrán poco nubosos o totalmente despejados. Sin embargo, en el archipiélago canario estarán algo cubiertos, con riesgo de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, aunque en general la tendencia poco nubosa.

Finalmente, se esperan vientos, que serán de componente oeste y que soplarán de flojos a moderados, en la mayor parte del territorio nacional y en el Litoral de Alborán. Por su parte, en la zona cantábrica, serán también flojos, pero de componente norte. Asimismo, se prevén rachas variables y brisa en el área mediterránea y vientos del noreste de moderados a fuertes en Canarias.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es