26 de mayo de 2019, 11:06:08
Sociedad

las mayores dificultades se encontraban en la A-49


Retenciones en las carreteras de Cataluña, Madrid, Sevilla y Comunidad Valenciana


Las carreteras españolas, principalmente en Sevilla, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid, han comenzado este mediodía a registrar retenciones en la segunda jornada de la operación especial de Tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de julio.


Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las 11:30 horas del sábado las mayores dificultades para los conductores se encontraban en la A-49 entre Sevilla y Huévar, en sentido a Huelva, donde había veinticinco kilómetros de circulación lenta.

También se registraba circulación densa en la provincia de Barcelona, en la AP-7, donde había cinco kilómetros de retenciones en Martorell, dos en La Roca del Vallés y tres en Mollet del Vallés.

Además, dos kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la C-32 en Mataró y en Sitges, mientras que en la provincia de Gerona los problemas se centraban en la C-31 a la altura de la localidad de Castell-Platja D'Aro, en dirección a Palamós.

En la Comunidad Valenciana, las retenciones alcanzaban los cinco kilómetros en la carretera de El Saler en dirección a Sueca (Valencia); y los dos kilómetros en la A-7 en Orihuela (Alicante) en dirección a Valencia.

La única salida de Madrid que presentaba complicaciones al mediodía era la carretera de Burgos (A-I), donde había dos kilómetros de circulación lenta a la altura del circuito del Jarama. La DGT calcula que hasta las 24.00 horas de mañana, cuando acaba esta primera operación de tráfico del verano, se producirán cerca de cuatro millones de desplazamientos de vehículos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es