24 de noviembre de 2020, 19:41:36
espectaculos

En el Teatro Real


La compañía Béjart Lausanne recrea las obsesiones de Nietzsche



El Béjart Ballet Lausanne es la recuperación del Ballet del Siglo XX que el mítico coreógrafo y bailarín, fallecido el pasado 22 de noviembre, creó en 1960. Del 20 al 25 de febrero, el Teatro Real de Madrid tiene una cita con la coreografía de Béjart.

"Zarathoustra: Le chant de La Danse” llega como una de las más recientes creaciones de Maurice Béjart, figura mprescindible de la danza del siglo XX y creador del Béjart Ballet Lausanne, fallecido en noviembre, que se presenta en este escenario.

Autor de coreografías irrepetibles como las que creó para “La consagración de la primavera” o “Bolero”, las obras de Béjart sigue siendo, con ochenta años cumplidos el pasado uno de enero, un creador fascinante; Zarathoustra, que vio la luz en diciembre de 2005, es un buen ejemplo de ello, y una perfecta muestra del más puro Béjart. En ella se unen varias de sus obsesiones: desde el propio personaje creado por Nietzsche (Béjart es hijo de un filósofo), que ha estado sobrevolando varias de sus obras, hasta los compositores que conforman la banda sonora: Wagner, Beethoven, Bach, constantes en su obra.

Maurice Béjart (Marsella, 1927 - Ginebra, 2007), además de icono e innovador de la danza del siglo XX, contribuyó de manera decisiva a su renovación y a la masificación del público de este género.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es