15 de noviembre de 2019, 1:19:11
Sociedad

en la comunidad de madrid


El Grupo Cofares ya dispone del módulo de Receta Electrónica


El Grupo Cofares, en su aplicación Cifarma, ya ostenta el módulo de Receta Electrónica de la Comunidad de Madrid. Además, desplegará un curso de formación en este ámbito.


La aplicación Cifarma, del Grupo Cofares, dispone ya del módulo de Receta Electrónica de la Comunidad de Madrid. Tanto los usuarios de las versiones cifarma.linux como los de cifarma.net están, por tanto, en perfectas condiciones para asumir los requerimientos que la nueva receta exija.

Cofares asegura que las farmacias clientes de estas aplicaciones podrán acometer con tranquilidad este nuevo reto. El despliegue de las pruebas pilotos se hará según calendario determinado por el COFM y la Consejería de Sanidad. Se ha puesto en marcha, recientemente, la prueba en la localidad de San Martín de la Vega, en 4 Oficinas de Farmacia, dos de ellas usuarias del programa Cifarma. El hecho de que esas 2 farmacias hayan sido elegidas para la prueba piloto permitirá a Cifarma estar preparado, con antelación, para trabajar sobre el terreno con las farmacias en las que la Receta Electrónica se vaya implantando.

Por otro lado, dado que Cifarma ha participado también en las pruebas piloto en varias Comunidades Autónomas (Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia), en todas ellas con resultados prácticos muy positivos, se ha dotado de la experiencia necesaria para asumir, con seguridad, los requerimientos que implique la implantación en Madrid.

Cifarma pondrá un equipo de teleoperadores especializados en la aplicación a disposición exclusiva de los clientes de Cifarma, que estará dedicado al 100% al apoyo de la farmacia para el despliegue de la Receta Electrónica, de forma que cualquier duda que ésta pueda suscitar, en la Comunidad de Madrid, sea desbloqueada, de manera inmediata, con el farmacéutico.

Asimismo, Cifarma desplegará un programa de cursos de formación en Receta Electrónica, tanto en la versión linux como en .net, e irá informando a todas sus farmacias clientes del calendario de implantación que le facilite la Comunidad. Al estar al tanto de las fechas, Cifarma podrá adelantarse, con sus farmacias, e instalar el módulo de receta antes de que le llegue el turno exigido por la Consejería.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es