18 de enero de 2020, 13:48:36
elecciones

Llama a Rajoy miserable


De la Vega tacha a Rajoy de "mezquino y miserable" por culpar al PSOE



En declaraciones a RNE, Fernández de la Vega ha criticado al "campeón de la crispación" -refiriéndose a Mariano Rajoy- por intentar responsabilizar de esos incidentes al presidente del Gobierno". Siguiendo la estrategia de confrontación con el PP, ha denunciado que el líder popular "crispe" la vida política "de forma irresponsable" a lo largo de la legislatura, para remachar que no puede ahora "pretender aparecer como el rey de la moderación".

"Ha estado cuatro años lanzando la piedra y ahora esconde la mano para aparecer como un auténtico corderito, aunque yo le aseguro que no lo es", ha afirmado de forma tajante, para recordar que el PSOE ha condenado las "manifestaciones antidemocráticas y autoritarias" sufridas por dirigentes de distintas formaciones políticas en los últimos días.

La ministra de la Presidencia ha equiparado esta actitud "mezquina" de Rajoy con la "utilización del terrorismo de forma partidaria, la utilización de la imagen de España en el exterior y ahora el hacer creer a la ciudadanía que estamos en una situación de crisis económica que nadie admite", actuaciones que, ha dicho, ha mantenido el líder del PP a lo largo de estos cuatro años.

A las puertas de la campaña electoral, De la Vega ve necesaria la existencia de una "derecha de verdad, más moderada y más moderna" en España. "A los que tienen moderados los expulsan, al que discrepa lo echan fuera", ha indicado.

PP: LOS "CAMPEONES" DE LA CRISPACIÓN
Por otra parte, la candidata del PSOE al Congreso por Valencia, ha pedido no confundir el término "tensión" con el de "crispación", como, ha afirmado, quieren hacer ver "los maestros, los campeones de la crispación" y agregó que los ciudadanos deberán decidir de cara a las elecciones del 9-M entre el "proyecto de crecimiento, estabilidad y bienestar", representado por el líder de su partido, o el "proyecto muy conservador" de "Rajoy, Acebes y Zaplana".

Dicho esto, ha elogiado al jefe del Ejecutivo, quien -ha afirmado- "ha colocado a España en la octava potencia del mundo, hemos crecido más que la media de la Unión Europea, ha mejorado la calidad de vida, ha reconocido la igualdad, ha subido las pensiones...", en definitiva, ha recalcado, ha hecho posible un proyecto "para que la gente viva mejor y se sienta más persona".

A juicio de la dirigente socialista, Zapatero es el "mejor" presidente en la historia de la democracia de España, como ha dicho "han puesto de manifiesto las encuestas" que le han apuntado como el jefe del Ejecutivo "más querido y más valorado". Ello se debe, según De la Vega, a "sus profundas convicciones democráticas que ha demostrado en su forma de ser y de actuar".

Frente a ello, en opinión de la vicepresidenta, se encuentra el candidato del PP a La Moncloa, quien tiene la credibilidad "bajo mínimos" y es el líder de la oposición "peor valorado en la historia de la democracia".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es