13 de noviembre de 2019, 3:18:12
Motor

McLaren también saca eléctrico


Mercedes pondrá un motor eléctrico a su alado SLS


Mercedes lanzará en breve un nuevo modelo del SLS. Hasta ahí todo normal. Lo extraordinario es que la casa alemana quiere lanzar una versión eléctrica con enchufe. Esta noticia se suma al espectacular eléctrico de McLaren.


Mercedes tiene parte del recorrido ganado en la producción de un coche de lujo eléctrico, y es que su tecnología y el uso de aluminio y nuevos materiales le permite fabricar carrocerías a la vez espaciosas, seguras y ligeras. El peso es muy importante en la eficiencia energética con motores de combustión. Pero lo es mucho más con motores eléctricos.

El SLS eDrive será idéntico en su interior, y mantendrá el diseño de la versión de combustuión, con pequeños cambios exteriores que le permitirán distinguirse de su hermano de hidrocarburo. No obstante, bajo la espectacular carrocería, con sus características puertas aladas, sí se producirá un cambio importante, más allá de la motorización eléctrica; y es que cambiará su sistema de suspensión vertical por otro horizontal.

Tendrá tracción a las cuatro ruedas y estará animado por un motor de 133 caballos. Tendrá un sistema de balance de la tracción, que será distribuida en función del agarre que tengan, para mejorar su rendimiento. Pero contará con otro motor de hasta 532 caballos de potencia que le permitirá ponerse en 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 120 millas por hora (193 Km/h).

Mercedes-Benz SLS eDrive


Su batería, de ion-litio, será buena para una autonomía de entre 93 y 112 millas (de 150 a 180 kilómetros), y que en función de cuál sea la fuente de carga, se cargará por completo en un tiempo de entre 6 y 8 horas.

BlueZero
Esta noticia se suma a otra ya conocida, la del lanzamiento del BlueZero, también eléctrico, del que acaba de facilitar nuevas imágenes. El coche, que saldrá en la plataforma A y en la B, tendrá un par máximo de 320 Nm (newton-metros). Tardará menos de 11 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 150 kilómetros por hora, para maximizar la autonomía.

Mercedes-Benz BlueZero

Los detalles se desvelarán en el próximo salón de Frankfurt, que al paso que va seguro que no desilusionará, y eso que estamos en plena crisis. En cualquier caso, si quiere comprarlo, tiene aún tiempo para ahorrar, ya que el Mercedes-Benz SLS eDrive no estará listo hasta 2015.

Un espectacular McLaren eléctrico
Por otro lado, y dentro de la misma casa, McLaren también se lanza al mercado de coches eléctricos. Su diseñador Jim Dowle ya anunció la noticia en febrero, pero estaba sin confirmar hasta el momento. Será un nuevo P1-E que tendrá una autonomía notable, de 230 millas (370 kilómetros), que se pondrá en 60 millas por hora (casi 100 kilómetros por hora) en (agárrense al asiento) menos de 3 segundos. Dos puertas y dos asientos. Y un peso ciertamente reducido: 1.055 kilos.

McLaren P1-E

¿Es todo ello posible? McLaren asegura que sí. Aunque para ello necesita instalar en el coche no uno sino dos motores eléctricos con baterías de ion-litio, tracción a las cuatro ruedas y freno regenerativo.
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