8 de diciembre de 2019, 23:29:54
Deportes

permanecerán diez días en irlanda


Forma física y estrategia: primeros objetivos del Real Madrid en pretemporada


El Real Madrid ya se encuentra en tierras irlandesas para realizar la primera parte de la pretemporada. Manuel Pellegrini pretende que los suyos cojan la fuerza necesaria para la exigente temporada y también conocer más de cerca a su nuevo plantel.


El Real Madrid comienza la parte seria e importante de la pretemporada este mismo martes en Irlanda. El conjunto de Florentino Pérez pone rumbo a “la isla esmeralda” para planear la estrategia física y táctica que pretende devolver a los blancos a lo más alto del panorama futbolístico.

Los futbolistas del club blanco entrenan desde el pasado viernes en Valdebebas y sólo se han calzado las botas para desentumecer las piernas y realizar la primera toma de contacto con Manuel Pellegrini y el cuerpo técnico. De las nuevas caras, sólo Cristiano Ronaldo y Benzema se han vestido de corto, ya que Albiol y Kaká disfrutarán de un periodo más largo de vacaciones por haber disputado la Copa Confederaciones. A pesar de estas bajas, a las que se suman las de Casillas y Sergio Ramos, otros 31 jugadores viajan a Irlanda. La “operación salida” sigue parada y las ventas no llegan, pero lo preocupante es que tampoco hay ofertas. El único que parece tener las horas contadas es Huntelaar, que no ha viajado a Dublín y permanece en Madrid a la espera de resolver un futuro que, casi con toda probabilidad, estará en el Stuttgart o en el Tottenham Hotspur.

Lo que les espera en estos diez días de concentración son cargas trabajo de hasta tres entrenamientos diarios, algo nunca visto en el Real Madrid, y algún partido amistoso. El técnico Manuel Pellegrini es amante del balón y aunque trabaja con especial hincapié la resistencia física, el esférico tendrá un especial protagonismo.

Pepe y Cristiano Ronaldo en el aeropuerto (Efe)Pellegrini quiere más
Antes de partir al “stage” de pretemporada, el entrenador chileno ha precisado que sería bueno contar con algún lateral más y un centrocampista. A pesar de la cantidad de jugadores que tiene el Real Madrid, los refuerzos tienen que seguir llegando. Los puestos que más fichajes necesitan son el del lateral izquierdo y el mediocentro. La llegada de Xabi Alonso se retrasa y el club estudia otras opciones por si acaso. Con Guti y Sneijder no debería ser un puesto a reforzar, pero su irregularidad hace necesario un refuerzo. Aún así, Pellegrini hizo un guiño al holandés y le abrió la puerta del equipo en contra de los rumores que le apartaban del Bernabéu. "Sneijder es un jugador muy bueno de la plantilla del Real Madrid que viene bien para el juego de equipo. Vamos a intentar que se quede aquí", afirmó con rotundidad Pellegrini.

El 27 de julio es la fecha límite que ha fijado el técnico para conocer las 25 fichas que completarán la plantilla del Real Madrid. A día de hoy, sobran seis jugadores. La asignatura pendiente de Jorge Valdano será, sobre todo si fichan más, buscar salida a los futbolistas con los que no cuentan para la temporada 2009/2010.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es