24 de septiembre de 2021, 12:07:23
Los Lunes de El Imparcial

reseña


John Le Carré: El hombre más buscado


Con su última novela El hombre más buscado, John Le Carrré vuelve a demostrar una vez más por qué es considerado el maestro de las novelas de espionaje: la calidad de su obra número veintiuno nos recuerda a “bestsellers” como La Casa Rusia o El infiltrado. En esta ocasión, el autor se aleja de su tema favorito, la Guerra Fría, para centrarse en otro mucho más actual, el terrorismo islamista.


Con su última novela El hombre más buscado, John Le Carrré vuelve a demostrar una vez más por qué es considerado el maestro de las novelas de espionaje: la calidad de su obra número veintiuno nos recuerda a “bestsellers” como La Casa Rusia o El infiltrado. En esta ocasión, el autor se aleja de su tema favorito, la Guerra Fría, para centrarse en otro mucho más actual, el terrorismo islamista. Sus cinco años de experiencia en el Foreign Office se ven reflejados en multitud de detalles a lo largo de la novela, invitando al lector a recrease en un ambiente elegante y sofisticado.

El autor critica la ineficacia burocrática de los servicios de inteligencia internacionales, denunciando cómo ciertos prejuicios castigan siempre “a los buenos” y premian a los verdaderos culpables. Una fascinante historia de amor tendrá lugar en medio de una lucha encarnizada entre espías de diferentes nacionalidades.

El hombre más buscado es un gran thriller, triste y cómico a la vez, plagado de personajes débiles, íntegros pero impotentes frente a una realidad marcada por la ley del más fuerte. A quien le apasionen las historias de espías, tiene en este libro la oportunidad de disfrutar del mejor John Le Carré.

Por César Rubio Márquez
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es