15 de noviembre de 2019, 9:00:59
Sociedad

El incendio se produjo con líquido inflamable


Un grupo de desconocidos incendia el caserío de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea


Un grupo de desconocidos prendieron fuego en Getxo (Vizcaya) este viernes al caserío que los padres del dirigente del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetexa y su hermano Zigor, condenado por amenazar a la concejal popular del municipio Marisa Arrúe.


Según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde, cuando la vivienda se encontraba desocupada.

Una vecina se percató del suceso y procedió a sofocar las llamas, que ocasionaron daños en el hall, parte del mobiliario y a un seto del exterior del edificio. El incendio, según los mismos medios, se produjo tras rociar parte del caserío con líquido inflamable y prenderle fuego.

Además, los autores del ataque realizaron varias pintadas amenazantes en las que podía leerse "Zigor asesino", "Viva España terrorista", "Estas muerto, Goikoetxea" y "Moríos". Zigor Goikoetxea quedó en libertad el pasado miércoles, bajo fianza, hasta que se resuelva un recurso de casación que ha presentado ante el Tribunal Supremo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es