22 de septiembre de 2019, 16:03:11
Opinion


RITA BARBERÁ FRENTE A LA CAZA DE BRUJAS

Luis María ANSON


El delito es flagrante. El juez ordenó destruir las cintas en las que aparecía Rita Barberá, considerando que no había culpabilidad. La persona cercana, directa o indirectamente, a la policía o a la judicatura que ha filtrado el contenido de las cintas desestimadas ha cometido un delito. Es necesario perseguir y desenmascarar al que ha delinquido. Si como suponen en el PP las órdenes de cometer el delito proceden de arriba entonces el escándalo mayúsculo está servido. Los ministros del Interior y Justicia deberán responder en el Congreso.

     Lo de menos en el caso de Camps eran los trajes. Lo de más es si mintió o no al afirmar que los había pagado. Ahí está la cuestión. Rita Barberá que es una mujer cautelosa y muy inteligente se ha limitado a decir que regalos reciben todos los políticos. Tiene razón y si el regalo nada tiene que ver con el do ut des de concesiones indebidas no pasa nada. Es una práctica social, sobre todo en Navidad, aceptada por todos dentro de unas proporciones razonables. El individuo ese de los bigotes debería explicar si recibió algo indecoroso a cambio de sus regalos a la alcaldesa, en lugar de lanzar insidias al servicio de no sabemos qué oscuros planes.

     Que a una señora le regalen un bolso es algo que se encuentra entre lo socialmente aceptable. Si Rita Barberá no cae en la tentación de mentir, la maniobra contra ella se convertirá en un bumerán que golpeará a los que la desencadenaron. Rita Barberá ha hecho una espléndida gestión al frente del Ayuntamiento de Valencia. Los valencianos la quieren, la admiran y la votan. Tiene razón la alcaldesa al afirmar que el PSOE se ha lanzado a una caza de brujas para fragilizar los electorados de Madrid y Valencia. Pero si Rajoy sale de la placidez de Génova y actúa con decisión, los inspiradores de la maniobra quedarán al descubierto y algunos en el PSOE lo van a pasar muy mal.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es