18 de enero de 2020, 13:49:00
elecciones

apertura de campaña


Rajoy: "Iniciamos un camino de esperanza hacia el cambio"



"Hoy vengo a hablar de dos cosas: de Gabilondo y de los temas que de verdad le preocupan a los españoles", ha asegurado el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El dirigente popular ha abierto la campaña electoral en Cádiz que este año celebra el bicentenario del levantamiento de 1808´. En un primer mitin en el Pabellón Fernando Portillo, Rajoy ha declarado que "cuando habla España se mira en el Cádiz de 1812". Para Rajoy "no puede ser presidente quien no cree en esta Nación, la más vieja de Europa". Además, ha añadido que "los españoles queremos ser libres e iguales" y que por ello "defenderá siempre los principios que inspiraron la Constitución de 1812".

La historia ha estado presente al igual que las técnicas del siglo XXI porque, al término del mitin, se llevó a cabo una pegada de carteles virtual. Rajoy pulsó un botón que doy la orden a una pantalla para lanzar el lema de la campaña del PP: "Con cabeza y corazón".

Antes de participar junto a Javier Arenas y a Teófila Martínez en el acto de apertura de campaña en el Palacio de Congresos de Cádez, el candidato popular estuvo viendo un rato el debate entre su compañero de partido y número dos por Madrid, Manuel Pizarro, y el actual ministro de Economía, Pedro Solbes.

Para Mariano Rajoy este viernes se ha iniciado el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean" y, ha afirmado que, si gana las elecciones generales, gobernará "para todos los españoles, piensen como piensen y hablen como hablen". "Yo estoy para unir no para separar", ha agregado el popular. "El problema de España es un problema de sentido, necesitamos un presidente que sea razonable", ha dicho el dirigente del PP.

Sobre la legislatura socialista, Rajoy ha asegurado que "las cosas se pueden hacer infinitamente mejor, lo demostramos cuando gobernamos", puesto que, según considera, "aquí se ha gobernado a base de improvisaciones". "Un día te prometo 400 euros y al siguiente un piso en el Caribe", ha concluido el dirigente popular.

El candidato del PP ha explicado que "España necesita que se ponga en marcha una política económica, de inmigración, de vivienda" y se ha quejado de que "ya está bien de gobernar desde la luna y de alianzas de planetas y civilizaciones".

Rajoy ha prometido harán "algo parecido a lo que hicieron en 1996" y que volverán a bajar el impuesto del IRPF. "Quien no gane 16.000 euros al año no pagará impuestos y no se le retendrá dinero en su nómina porque es justo", ha garantizado el popular.

Mariano Rajoy ha comentado que "en España el precio de los alimentos ha subido el triple que en el resto de Europa". "Vamos a ocuparnos de las empresas y se va a bajar el impuesto de sociedades y de las pymes porque tienen que crear empleo, bienestar y riqueza", ha alegado el dirigente del PP.

En cuanto a educación, Rajoy ha explicado que "España sólo puede competir con españoles bien formados, desde pequeños" y que por ello considera que "necesitamos un sistema educativo del que no tengamos que avergonzarnos donde se respete y se potencie a los profesores, esa es la base del sistema educativo". El líder popular ha declarado que "se necesita estudiar inglés, ¿qué es eso del gallego y el catalán?".

"Yo estoy a favor de la inmigración, pero de una manera ordenada y legal", ha explicado Rajoy sobre su visión de la política migratoria. "Todos con los mismos derechos y oportunidades, pero también con los mismos deberes", ha defendido Rajoy, quien ha agregado que "a quien cometa actos delictivos se le expulsará porque no hay otra".

Sobre los inmigrantes, Mariano Rajoy ha dicho que quiere que los inmigrantes "sientan España como nosotros y que peleen y luchen por nuestro país".

Por último, Rajoy ha alegado que Zapatero "lo que ha hecho en esta legislatura es crear líos y echarle la culpa al PP" y que su programa electoral no tiene propuestas, sino que "están en lo de siempre: cuidado que viene el PP".





El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es